# Sin categoría

Mejora tu Marca Personal en Internet

Más allá de parece super formal, la marca personal es el control de tu imagen y de tus planes personales y profesionales. Es lo que las personas a tu alrededor perciben de ti cuando estás tanto dentro como fuera de su alcance.

Es bueno que sepas que tienes una marca personal ya sea que la manejes o no. Con este artículo te invito a que crees una herramienta propia para crear influencia que te servirá mucho en tu carrera, emprendedurismo y vida personal mientras eres tú misma y construyes tu legado.

Establece 3 palabras claves que te definirán

Define tres palabras que te gustaría que la gente tenga en su mente cuando escucha tu nombre o entras a un lugar. Puedes combinar tu carrera profesional, una característica de tu personalidad y un nicho dentro de tu industria que te diferencia de los demás profesionales de tu área. Ejemplos:

  • Profesional de la carrera X, con Nicho en Y, de Personalidad Z
  • Emprendedor en negocio del area X, Con el Hobby Y, con Pasión Z
  • Estudiante de profesión X, con Especialidad en Y, con Estilo Z

Tu foto de perfil

Toma menos de un segundo basar una conclusión de una persona basado en su foto. Ser consistente con tu foto de perfil fortalece tu marca personal. Al elegir una foto de perfil toma en cuenta que salgas tú, que sea relativamente reciente (idealmente de no más de un año), que no esté pixelada o borrosa, y además que refleje tus intereses y palabras claves.

Pro tip: Usa la página web www.photofeeler.com para que otros evalúen lo que refleja tu foto de perfil.

Tu cover en Facebook, Twitter y LinkedIn

El cover es esa imagen que sale detrás o al lado de tu foto de perfil en redes como Facebook, Twitter y LinkedIn. Mi recomendación es que no sea de nuevo tu foto de perfil o tu cara de frente, sino que esta imagen represente tus áreas de interés personales o profesionales. Por ejemplo, si quieres destacar que trabajas en Marketing Digital, puede ser tú de lado manipulando un smartphone o una laptop. Si eres Arquitecta, tú revisando un plano. Si tu marca personal gira principalmente en torno a tu familia, pues una foto donde estén todos compartiendo.

¿Qué compartir en las redes sociales?

No te quedes compartiendo sólo sobre una temática o formato de contenido. Expande tus horizontes y utiliza tu creatividad para conectar con otros de maneras más interesantes que influyan en la forma en que te perciben los demás. Los formatos y temáticas que te recomiendo son:

  • Imágenes, incluyendo carruseles temáticos.
  • Audios, incluyendo podcasts.
  • Videos en formato regular, Reels y IGTVs.
  • Frases relacionadas a tus palabras claves seleccionadas.
  • Tips que harían más fácil la vida de los demás.
  • Preguntas
  • Opiniones
  • Artículos de blogs y noticias
  • Contenido que fortalezca directa e indirectamente tus 3 palabras
  • Respiro temático, sal de tus keywords de vez en cuando.

Por otro lado no dejes de compartir de lo que haces de corazón. Cuando haces lo que te gusta con verdadera pasión se nota, y esta forma de ser te abrirá puertas por sí mismas. Si quieres más tips sobre marca personal, sígueme en Twitter y en LinkedIn como @carolinarondond

Carolina Rondón

Especialista en Comunicación Digital y Branding at Caona Interactive
Profesional de la comunicación con sólida trayectoria en la creación de planes estratégicos de imagen corporativa, diseño y marketing digital. Capacitada para crear soluciones de comunicación utilizando una amplia gama de tecnologías en entornos tradicionales y digitales.
Carolina Rondón
Sé parte de mi comunidad: