# Personal Branding, Redes Sociales

7 cosas que debes de dejar de hacer en Facebook ya

senal de para - stop

Es evidente la importancia de las redes sociales en la imagen de las personas que están inscritas en ellas. Especialmente en Facebook, la red social con aproximadamente 1.2 billones de usuarios registrados según un experimento realizado por Natalia Rojas donde se muestran las fotos de perfil de todos los usuarios de esta red social.

En un “ecosistema” tan habitado como Facebook es fundamental causar una buena impresión a los demás, o al menos no molestar y hacer que las personas te eviten porque intentas agradarles con los métodos incorrectos, le estás vendiendo insistentemente tus productos o quieres obligarlos a que hagan cosas para tu beneficio. A continuación 7 tips de cosas que no deberías hacer en Facebook y si estás haciendo algunas, para!

Etiquetar personas al azar.

configuracion de la privacidad en facebook

No etiquetes personas que a penas conoces en fotos que no tienen nada que ver con ellos. Es algo habitual personas consideradas spammers, es decir, usuarios que publican insistentemente mensajes de poca relevancia para el contexto en que se encuentran, vendiendo insistentemente sus productos

Si otras personas hacen eso y no te interesa puedes controlar las fotos donde te etiquetan que se presentan en tu biografía.

  1. Puedes ir a Configuración de la Privacidad, como muestra la imagen 1.
  2. Activa las opciones de aprobación de etiquetas haciendo click en Editar en las opciones que muestra la foto 2. (Hacer click para agrandar)Biografia y configuracion del etiquetado Facebook

Enlazar tu Facebook con tu Twitter

A veces cuando tenemos poco contenido, queremos postear las mismas cosas en todas las redes, pero no es la solución enviar un tweet automático de tu contenido hacia Facebook. Por un lado tenemos la desventaja al hacer esto que el formato del contenido de Twitter y el de Facebook, no se deben redactar igual. Por ejemplo, cuando envías un tweet automático de tu actualización a Facebook, Twitter acorta la frase cuando pasa de los 140 caracteres y el mensaje queda incompleto. El contenido en Twitter es preciso, el contenido en Facebook es más ampliado y se torna más a lo visual.

Por otro lado el contenido publicado en Facebook desde cualquier aplicación de terceros genera mucho menos respuesta de tus fans y a la vez les dejas a entender que no tienes mucho tiempo para ellos como para escribir un post exclusivamente para ellos así que de cualquier forma, tu mensaje no será muy efectivo.

Darle Me Gusta a tus propias publicaciones

Como una vez leí por ahí, dar Me Gusta a tu propio estado es como darte un abrazo a ti mismo en público. ¡Se supone que si publicaste algo es porque ya de por sí te gusta! sino no lo hubieras compartido (al menos que te hayan obligado). Esta acción en un Facebook personal puede denotar inseguridad de que si existen o no más usuarios además de ti que le guste tu contenido por lo que empañará tu imagen

Aunque cabe resaltar que existe un debate sobre este tema entre los expertos de Social Media; algunos sugieren que dependiendo del contexto en un Fan Page, un Me Gusta puede ser positivo, siempre y cuando no seas uno de solo cinco que le dieron Me Gusta al post.

Solicitudes de aplicaciones

Tus encantos por Candy Crush, Farm Ville u otros juegos y aplicaciones no necesariamente son los encantos de todos los demás. Si esos juegos, y tus deseos de avanzar de nivel en ellos, te exigen enviar solicitudes a tus amigos, al menos asegúrate que a quienes lo envías son personas que también utilizan a menudo esta(s) aplicación(es) para evitar molestias innecesarias.

Invitaciones a una página nueva

Antes se sentía bien ayudar a un/a amigo/a con el Fan Page de su nueva tienda de accesorios. Pero en los últimos meses darle Me Gusta a cada una de las páginas de las que recibes invitación ya no es divertido y te puedo asegurar que la mayoría de las personas a que se las envías la ignoran, y más si sueles invitarlos a darle Me Gusta a muchas páginas a menudo.

como crees como en realidad te ves facebook

En vez de pedirles a tus amigos Me Gusta por sugerencia individual o por mensaje privado crea contenido interesante, compártelo en tu muro y si de verdad es bueno quienes tengan el interés de saber más sobre este servicio le darán Me Gusta, así que relax.

Mensajes privados masivos

Usuario de Facebook y 170 personas mas   Mensajes

Para de enviar mensajes masivos con decenas de personas para solicitarles que hagan una acción para tu conveniencia “Dale Me Gusta a esta foto o a esta página plis!“. No, la mayoría no te hará caso de esta manera y de hecho se saldrán de la conversación en cuanto antes por la cantidad de notificaciones que se genera por cada mensaje que escriban los demás .

De hecho como ves en la imagen de la izquierda puedes ser calificado como SPAM para Facebook y tu mensaje ser eliminado.

Invitación a eventos

“Carolina, tengo el honor de invitarte a mi evento este próximo miércoles en Noruega” . Y solo pienso…”Excelente, pero no, no puedo estar el próximo miércoles por allá”.

A la hora de crear un evento en vez de invitar a todos, segmenta, elige el público adecuado por localidad, intereses, cercanía a ti, etc. y verás que será más efectivo.

En conclusión, recuerda que tu comportamiento en las redes sociales es parte de tu reputación online, tu branding personal, importante cuando quieres crear una percepción en las personas con el fin de que a partir de la imagen creada, puedas sacar alguna ventaja o simple satisfacción.