# Redes Sociales

Cómo dejar de recibir notificaciones en Facebook de fotos que comento

Post actualizado a Facebook 2016

No lo niego, en el 2013 me inspiró a escribir este artículo una foto muy linda de una amiga mía que comenté en Facebook  y parece que no fui la única que le encantó la foto, mucha gente más comentó y no dejaban de llegarme notificaciones por varios días después de mi comentario… una por cada persona que hacía un comentario a esa foto.

Entonces, no es que quiero dejar de decirle a mi amiga que me gusta su foto y que me alegra que ella esté bien, pero puede resultar abrumador recibir muchas notificaciones de gente que no conoces.

Actualmente descativar las notificaciones es fácil desde la computadora o desde tu móvil. Observa a continuación estas dos opciones que te presento si estás en tu computadora o en el explorador de cualquier equipo y una opción por si estás desde la app de Facebook en tu tablet o celular.

1- Desactivar las notificaciones de la foto desde tu computadora

A- Desde la foto

Agranda la foto haciendo click en ella o desde tus notificaciones.

A la derecha del nombre de tu amigo verás una flechita gris, haz click en ella.

Haz click en “Desactivar notificaciones”

 

Como parar notificaciones Facebook

B- Desde las notificaciones

Sólo tienes que buscar una la misma flechita gris que aparece a la derecha de la foto que comentaste en tu área de notificaciones cuando pones el mouse sobre ella. Haz click en la segunda opción para desactivarlas por completo.

dejar de recibir notificaciones

 

2- Desactivar las notificaciones desde tu móvil

Busca el triángulo gris a la derecha del nombre de la persona dueña de la foto que le diste Me Gusta. Te saldrá un nuevo menú con estas tres opciones:

desactivar notificaciones desde celular

Elige la primera: “Desactivar notificaciones de esta publicación”

Y ya está, así la próxima vez que comentes una foto no tendrás la duda de si comentar o no por miedo a las notificaciones 🙂