# Uncategorized

6 preguntas básicas que debe responder tu sitio web

Todos ya entendemos que un sitio web es algo que nos requiere hoy en día el modus operandi de los negocios, pero muchos no entendemos lo beneficioso que puede ser una página web para tu negocio. ¿Cuál es la razón principal? Atraer nuevos leads y clientes para tu negocio. Para lograrlo tu sitio web no tiene que ser el más costoso e innovador, con que responda estas 6 preguntas a los usuarios ya vas ganando.

¿Qué estás vendiendo?

Qué le estás vendiendo al usuario y cuáles son los beneficios directos de adquirir ese producto o servicio. Es bueno agregar que entre menos servicios muestres más fácil le será al usuario decidirte por comprarte. No sólo para tu página web, sino es una buena estrategia de negocios tener menos opciones de productos y servicios. Estudios demuestran que para atraer más clientes debes darles menos opciones.

¿Puedo confiar en ti?

Debes procurar que una vez el usuario vea tu página por primera vez, tenga la misma impresión que si conoce a uno de tus vendedores. Si eres el vendedor de la empresa, ¿cómo vas a una reunión con un prospecto? Arreglad@ y de buen humor, ¿no? Pues tu sitio web debe reflejar lo mismo. Algunas formas de reflejar confianza son mostrando información clara de tu empresa e imágenes del local y/o equipo, un sito web organizado e información sobre cómo proteges los datos de tus usuarios.

¿Cómo se diferencia tu marca del resto?

Con tantas empresas tradicionales y nuevas que existen ahora, ¿por qué tú y no el resto? Esto debe quedar muy claro para que un usuario se sienta que eres tú y nadie más. Un consejo para lograr esto es hablar de la cultura de tu empresa, de tus empleados, además de cómo trajeron soluciones directas a tus clientes y no sólo un logo de un grupo de empresas.

¿Puedo abrirla desde mi teléfono móvil?

Una pregunta importante teniendo en cuenta que en este 2018, un impresionante 52.2%  del tráfico de Internet es accedido desde un móvil. Esto ha llevado a muchos especialistas web a tener la mentalidad ‘mobile-first’, donde primero diseñan y desarrollan pensando en el usuario móvil y luego piensan en ordenadores y otros dispositivos. Esto significa que deberás tener un sitio web, ‘responsive’, es decir, que de adapte a todo tamaño de pantalla.

via GIPHY

 

¿Puedo navegar por tu site con facilidad?

Muchos sites son bonitos pero no prácticos… (¡Pasa hasta buscando pareja!). La experiencia de usuario es la que garantizará menores índices de rebote y mayores índices de páginas por sesión (esto lo podrás ver en Google Analytics). Tu página debe tener claro dónde están las secciones de mayor interés, cómo encontrar información y lo más importante:

¿Cómo contactarte?

Y con esto no digo solo poner un formulario genérico que nunca responderás. Me refiero a una lista de vías de contacto que utilizan con regularidad tus buyer personas o targets niche. Teléfonos, correo, formularios fáciles de llenar y que sí respondas, redes sociales y otros métodos de llamadas como Skype y Google Hangouts o hasta integrar chat de Whatsapp.

Con que tu site tome estos 6 puntos, tendrás un sitio web de mayor impacto, índices de conversión y apto para compartir por tus usuarios prospectos y clientes actuales.

 

¿Tienes en mente otro punto igual de importante que tener en cuenta en un sitio web corporativo?