# E-Commerce

Marcas Dominicanas que usan Etiquetas de Instagram Shopping

El e-Commerce crece todos los días en todo el mundo. En el 2018 obtuvo una proyección de compras de US$ 2,842 billones de dólares. En la República Dominicana se esperan en este 2019 compras a través de páginas web por un equivalente de 1.8 mil millones de dólares  (fuente).

Por otro lado, Instagram también viene creciendo y sabe que el e-Commerce se vuelve cada día más imprescindible en la vida de las personas.  Por lo que crearon el Instagram Shop Tags, una excelente herramienta para etiquetar productos de tu tienda web en tus publicaciones e historias (stories).

En el 2017, esta opción sólo estaba disponible para Estados Unidos, luego a otros países, ¡hasta que en la actualidad desde hace unos meses se pueden conectar tiendas online dominicanas con tu cuenta empresarial! Poco a poco los negocios dominicanos han estado buscando la forma de utilizar esta innovadora herramienta en busca de convertir simples seguidores en clientes que compren una y otra vez.

Recopilé más de 10 marcas locales que se han tomado el tiempo de hacer estas configuraciones y mover más personas en su embudo de marketing y ventas. ¡Empecemos!

1- Ikea Dominicana

Esta popular cadena escandinava de muebles y artículos para el hogar, se estrenó con las etiquetas de Instagram Shopping en República Dominicana en diciembre del 2018. Aunque se puede esperar publicaciones más a menudo con estas etiquetas de una de las pocas tiendas de muebles en República Dominicana que he visto con un sitio web con prácticamente todo su inventario en una página web, me parece un buen avance.

Cuando voy a comprar objetos de decoración para mi hogar u oficina, siempre reviso el sitio web Ikea.com.do para al menos tomar ideas. Ahora también con sus etiquetas de productos, puedo ver mientras navego mi feed de Instagram, precios de productos que necesito y esto me hace, y a cientos de sus seguidores, ser más propensos a ir a su tienda física a adquirir dicho producto que si solo vemos la foto y no tenemos mucha información de dicho producto que llamó nuestra atención.

Ver el Instagram de Ikea Dominicana

2- Yao Asian Cuisine

Para mi Yao es otro pionero dentro de su industria en usar esta herramienta. Con más de 30 platos de comida etiquetados como productos que llevan a sus seguidores de Instagram desde su perfil YaoRD hasta su página web para ordenar.

Mis recomendaciones serían que sigan explicando de esta innovadora herramienta de compra a sus seguidores para que sea más popular su uso.

 

 

3- Electrodomesticos.com.do

Electrodomésticos.com.do ha sido uno de las marcas locales que han apostado más consistentemente al e-Commerce para la venta de sus productos. Han estado utilizando estas etiquetas de productos desde septiembre del 2018 y ya llevan más de 35 publicaciones aplicándolas.

Por otro lado, desde el punto de vista de e-Commerce, este concepto me encanta. También su estrategia de contenidos me gusta pues tratan de mantener la variedad en cómo transmiten su mensaje (¡hasta utilizan memes!) Sólo les recomendaría que utilicen en su contenido más fotos tomadas por ellos mismos en vez de fotos de stock de sus proveedores.

4- Mecca

Mecca es una tienda online y física que también ha venido evolucionando muchísimo en los últimos años de la mano de su propietaria, la Comunicadora dominicana Glency Feliz. Mecca tiene a la fecha (abril, 2019) más de 90 productos de su tienda conectados con su cuenta en Instagram, lo que muestra un arduo trabajo apostando a los Instagram Shopping Tags.

Como recomendación les diría que les saquen más provecho a las etiquetas de productos desde Instagram Stories ya que tienen un buen uso de estas y así impulsar aún el tráfico y las conversiones de su tienda online www.mecca.com.do.

5-